Cómo jugar

“The sword of IANNA” es un juego para los ordenadores clásicos ZX Spectrum 128k (cualquier modelo de 128k) y MSX2 que son microordenadores de los años 80. Ambas versiones son gratuitas por descarga aunque hemos publicado ediciones físicas en cartuchos.

Hay varias posibilidades de jugar, elige la que más se adapta a ti.

Con el cartucho original

Si tienes una máquina antigua y nuestro cartucho es tan fácil como conectarlo con el ordenador apagado y encenderlo. Para sacarlo recuerda que hay que apagar el ordenador antes de desconectar el cartucho.

En una máquina moderna

Por supuesto, para poder jugar en una máquina moderna (PC Windows, Linux, MAC, iPad, tableta Android, etc.) necesitas un “emulador” de la máquina concreta para la que está hecho el juego. Sigue estos pasos:

  • Descarga el juego eligiendo el sistema (ZX Spectrum o MSX2) ya que son programas diferentes.
  • Busca para tu dispositivo de juego el emulador de la máquina retro e instálalo.
  • Abre el emulador y carga el juego.
  • Quizá necesites configurar algo el emulador, por ejemplo, modelo del ordenador (48k, 128k, MSX1, MSX2, etc.) o el tipo de control (mapear teclas a los controles del joystick o configurar un joystick que tengas conectado).

En un ZX SPECTRUM +3

Si tienes un +3 y un disco disponible solo tienes que descargar la versión ZX Spectrum y grabar el disco con la versión que incluimos en el paquete de descarga. El juego tardará más en cargar pero funcionará perfectamente.

En un DandanatorMini propio

Si ya tienes un DandanatorMini puedes pasar el juego a tu cartucho y jugar como con el original, eso sí, probablemente tendrás que hacer hueco para que entre ya que ocupa bastante espacio.

En un ZX-UNO, DIVIDE o similar

Descarga la versión ESXDOS y grábala en un directorio propio en la tarjeta SD de tu dispositivo. Para ejecutarlo cargar el fichero “LOADER”.