RetroManiac sobre la versión MSX2

Como sabréis RETROMANIAC no deja de atender todas las novedades que se producen en el mundo retro y quisimos contar con ellos para dar a conocer de primera mano la versión de “The sword of IANNA” en MSX2. Esta conversión nació en la MGE 2016 justo hablando con ellos y Manuel Pazos (autor de “Abadía del crimen:Extensum”) experto en MSX2 que nos ofreció darnos total soporte técnico programando las rutinas de más bajo nivel para que la conversión fuera lo más sencilla posible para Fco. Javier Peña (utopian).

Artículo con todos los detalles de cómo surgió y se gestó esta versión de MSX2.

RetroManiac, MGE 2016

Con motivo de nuestra asistencia a la Madrid Game Experience 2016 a la zona RetroWorld, tuvimos la oportunidad de hablar con los chicos de RETROMANIAC acerca de “The sword of IANNA” en su versión ZX Spectrum y del formato en el que se publica, el DANDANATOR MINI. En esta charla pudimos mostrar el juego y hablar de muchos detalles. Además en el artículo hay algunas imágenes curiosas del personaje y algún enemigo 😉

Disfrutad del artículo de “The sword of IANNA” en RETROMANIAC.

 

Por fin las pruebas finales

Sí, a lo mejor creías que el juego llevaba tiempo terminado y puede ser así… Pero como en todos los desarrollos de informática, el 10% del desarrollo total ocupa el 90% del tiempo. El caso es que cuando integras todos los elementos al final del desarrollo hay que volver a hacer todas las pruebas posibles y si encima tienes dos plataformas, ¡hay que multiplicar por dos!

Pero no os preocupéis porque estas pruebas nos llevan al siguiente paso: la publicación, así que podemos decir que estamos en la recta final.

Sólo un poco más de paciencia.

 

McAlby, nuestro músico

Para nosotros la música y sonido de los juegos es parte muy importante. Actualmente hay muchas posibilidades con los ordenadores y consolas modernas pero en los ordenadores de 8bits hay que ser muy cauto con lo que se concibe por las limitaciones tanto de proceso como de memoria y de chip de sonido. Para tener música y efectos de sonido hay que dedicar tiempo de proceso y hay una labor de programación y otra de composición.

En este proyecto hemos contado con la increíble colaboración de Alberto J. González más conocido por McAlby. Su talento ha aportado ambientación a los niveles, adaptando las composiciones a la temática de cada uno.

Por si no conocéis a McAlby y su trabajo os dejamos unos enlaces a su canal de Soundcloud para que disfrutéis de sus composiciones que abarcan muchas plataformas. Un profesional como la copa de un pino y una excelente persona al que estamos enormemente agradecidos. Gracias Alberto 😉

Alberto J. González en SoundCloud

Alberto J. González (ZX Spectrum) en SoundCloud

 

Un vistazo desde EL MUNDO DEL SPECTRUM

En la RetroSevilla de 2016 dimos a conocer tanto el juego como el soporte en el que lo vamos a editar: el DandanatorMini. Tras el evento los compañeros de EL MUNDO DEL SPECTRUM quisieron hablar con nosotros acerca del juego, contando curiosidades y detalles del mismo así como una muestra de cómo se juega.

El resultado es este vídeo en el que podéis escuchar a Javier Ortiz y a Fco. Javier Velasco (Pagantipaco) hablando de forma distendida, desvelando muchos detalles. Disfrutadlo.


 

Hola a todos

Inauguramos el sitio web de “The sword of IANNA”, el juego que hemos creado en Retroworks para ZX Spectrum 128K y MSX-2.

Hemos tardado mucho tiempo, más de cuatro años, en llegar a este punto, el momento de empezar a dar a conocer de primera mano todo lo que rodea a esta creación nuestra, que es el juego más complejo que hemos hecho en nuestro grupo.

Normalmente dejamos al resto de webs y publicaciones que hablen de nuestros juegos y con una búsqueda puedes encontrar análisis, vídeos y artículos sobre ellos, pero esta vez queremos incluir toda esa información para que quede reunida junto a la ficha del juego, actualizaciones y cualquier otra curiosidad.

Esperamos que el experimento resulte 😉